A finales de marzo, Pakus de Lazy Blog publicaba una entrada sobre el concurso de recetas con queso.
Si os soy totalmente sincera, yo no me enteré de esto hasta que Pakus dejó un comentario en este blog y me avisó. Pero sólo me dijo que «estaba de concurso», sin más. Picada por la curiosidad me pasé a ver qué se traía Pakus entre manos y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que el concurso iba de cocinar con queso y que su pareja de juego no era otro que Boffard.
«Madre mía» – pensé – «en este concurso tengo que participar si o si». Boffard es uno de mis quesos favoritos. Y no digo «mi queso favorito» porque soy una gran amante del queso y me resultaría tremendamente difícil decidirme por uno pero por este queso concretamente tengo pasión y, a menudo, lo tengo en casa.
Mi propuesta para este concurso es sencilla y rápida de preparar pero, no por ello, menos deliciosa que otros platos más elaborados. Nos solucionará un picoteo o una cena en cuestión de minutos y, si tenemos invitados, quedaremos como auténticos reyes de la cocina.
Si queréis comprobarlo por vosotros mismos…seguid leyendo 🙂
Necesitamos
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Dulce de membrillo (si es casero, mejor)
- Queso manchego viejo en lonchas
- Nueces peladas y troceadas
- 1 huevo batido
Preparación
Pre-calentamos el horno a 220 ºC (arriba y abajo, convencional).
Extendemos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear.
Colocamos láminas finas de dulce de membrillo en la parte central del hojaldre, a lo largo. Dejamos un espacio de unos 4-5 cms sin cubrir, tanto en la parte superior como en la inferior.
Cubrimos el dulce de membrillo con las lonchas de queso y esparcimos las nueces por encima.
Cortamos los lados en tiras de unos 3 cms de ancho, en diagonal y a modo de flecos. Dejamos una solapa en la parte superior y otra en la inferior, retirando el sobrante.
Doblamos las solapas superior e inferior sobre el relleno y humedecemos con un poco de agua los extremos.
A continuación doblamos las tiras hacia dentro, cubriendo el relleno de manera alterna. Doblamos una tira de la derecha, una de la izquierda, y así hasta terminar.
Untamos con huevo batido toda la superficie de la trenza. Pasamos la trenza, con el papel de hornear, a una bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar.
Una vez fuera del horno, dejamos que se temple durante unos 15 minutos antes de disfrutarla.
¡Feliz domingo!
mayra gabriela gonzalez hernandez dice
se ve que queda, DELICIOSA!!tratare de hacerla y le cuento.
mayra gabriela gonzalez hernandez dice
se ve que queda, DELICIOSA!!tratare de hacerla y le cuento.
Carmen dice
Hola Mayra Gabriela, esta trenza es sencillísima de elaborar y no requiere de ingredientes raros. Puedes usar el queso que más te guste. Espero que lo disfrutes!