La blogosfera en pleno (o casi) se enteró de que el lunes pasado fue el cumpleaños de mi tía Alia. Con la celebración virtual que montamos en forma de reto entre varias bloggers el asunto no pasó desapercibido.
Pero la verdadera celebración, al menos para Alia, tuvo lugar por la tarde cuando la familia al completo nos presentamos en su casa por sorpresa con la merienda bajo el brazo. La cara de felicidad que se le puso al vernos a todos allí no se le quitó en el par de horas que compartimos con ella.
Alia había dejado caer que no quería que organizáramos nada pero no pudimos resistirnos. Al fin y al cabo 90 años no se cumplen todos los días así que hicimos oídos sordos a sus comentarios y, durante un café de media mañana, dimos forma a la idea de homenajearla con una merienda sorpresa.
A mí me tocó encargarme del dulce. Preparé unos cupcakes, que publicaré otro día, y esta tarta.
Tarta de chocolate y crema de mascarpone: cuatro capas de bizcocho de madeira con relleno de crema de mascarpone, cubierta de chocolate y decorada pepitas de chocolate amargo.
Mmmmmmmmmm deliciosa 🙂
La tarta medía 26 cms de diámetro y, para darle altura con cuatro capas, horneé dos bizcochos con las cantidades de la receta que, hace casi un año, publiqué aquí.
La cobertura de chocolate la preparé con:
- 250 grs de mantequilla
- 175 grs de azúcar glas
- 1 tableta de chocolate para postres
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de nata líquida
Batimos la mantequilla hasta obtener una crema y le añadimos el azúcar.
Partimos el chocolate en trozos pequeños y lo fundimos en el microondas a golpes de calor de 30 segundos. Removemos entre golpe y golpe para asegurar que no se quema y que nos queda homogéneo y sin grumos.
Añadimos el chocolate fundido a la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas.
Cuando se hayan integrado los ingredientes, añadimos la nata líquida y la vainilla. Batimos nuevamente hasta que hayamos obtenido una crema homogénea.La crema de mascarpone la preparé con:
- 200 ml de nata para montar
- 200 grs de azúcar glas
- 500 grs de mascarpone
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Montamos la nata, que habrá de estar bien fría, y la reservamos en la nevera.
Batimos el mascarpone con el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta que estén bien mezclados los tres ingredientes. Añadimos la nata montada y removemos con cuidado.
Deja una respuesta