Con un mes de regalo en cuanto a la presentación de una receta para el reto mensual de Film and Food, por fin llega el día de publicación.
Y es que, aunque este reto corresponde al mes de abril, Alba e Ingrid nos han concedido unas semanas extra que yo, personalmente, agradezco muchísimo ya que estas últimas semanas he contado con menos tiempo libre del normal, he ido con prisas a todos sitios y llegado tan sólo a lo imprescindible en cuanto al blog se refiere.
Los retos de Film and Food me resultan entrañables, divertidos, amenos…y me hubiera dado una lástima tremenda no haber podido participar por falta de tiempo. Por eso, chicas, quiero daros las gracias por este mes de tregua que me ha venido de perlas 🙂
Bueno, y dicho esto, vamos al reto. ¿Os parece?.
Este mes Alba e Ingrid nos retan a preparar un dulce.
Mmmmmmmmmm
Qué bien empieza la cosa…y ¡todavía se pone mejor!
La elección del dulce es libre (yupieeeee) con tan sólo una condición. Y es que tiene que ser individual, un dulce en tamaño reducido.
Mi propuesta para el reto, bautizada como «tentaciones de almendra y fresa», no mide más de 2 cms de diámetro. Es tan pequeña y deliciosa de ver como lo es de comer.
¿Gustas?
Necesitamos (para unas 25-30 «tentaciones»)
- 1 clara de huevo a temperatura ambiente
- 75 grs de azúcar glas
- 35 grs de almendras molidas
- Colorante alimenticio de color rosa
- Mermelada de fresa
Preparación
Montamos la clara a punto de nieve en un recipiente limpio y sin restos de grasa ni humedad.
Cuando empiece a formar picos, añadimos el azúcar en 4 tandas, batiendo después de cada una hasta su total incorporación. Con la última tanda añadimos el colorante y batimos hasta obtener un color uniforme.
Por último añadimos la almendra molida.
Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y extendemos pequeñas porciones de la misma sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Debe de haber suficiente espacio entre porciones para evitar que se peguen durante el horneado ya que crecerán levemente en el horno.
Dejamos reposar la masa hasta que se seque la superficie y se forme una película protectora. Yo esperé unas 2 1/2 horas pero no pasará nada si esperas más tiempo. Metí la bandeja en el horno para evitar que se ensuciara la masa ya que, estos días con el calor, las ventanas están abiertas, entra polvo e insectos en la casa, etc…¡más vale prevenir!
Horneamos a 140 ºC (arriba y abajo, horno tradicional), colocando la bandeja en la parte inferior-centro del horno, durante 10-12 minutos.
Vigilamos de vez en cuando para asegurarnos que no se empiezan a dorar antes de tiempo ya que estropearía el color rosa que queremos conseguir.
Una vez fríos, los retiramos del papel vegetal despegando con cuidado.
Tomamos dos piezas del mismo tamaño y los pegamos con un pegote de mermelada de fresa.
Los conservamos en la nevera, dentro de un recipiente de metal, hasta el momento consumirlos.
Deja una respuesta