La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que imposibilita la digestión de la lactosa y provoca gases, malestar, diarrea y problemas intestinales.
Es posible que muchos de los que me leéis ahora mismo seáis intolerantes a la lactosa o conozcáis a alguien, amigos, familiares, etc, que se vea afectado por esta condición. En estos casos, el cuidado de la alimentación es importante para evitar los síntomas que puede provocar la ingesta de alimentos con lactosa.
Hasta ahora, comer fuera de casa siendo intolerante a la lactosa suponía un riesgo porque los restaurantes no daban importancia a este tema marcando, así, fuertes limitaciones para los afectados.
Pero las cosas están cambiando, la sociedad es cada día más consciente de esta intolerancia y está respondiendo ante ello. A la cabeza de este movimiento encontramos a Kaiku que lleva comercializando, desde hace tiempo, una amplia gama de productos sin lactosa entre los que encontramos leche, yogures, nata líquida, quesos y batidos.
En su afán por continuar innovando, Kaiku ha desarrollado la aplicación «Hoy comemos fuera« para Facebook que permite localizar restaurantes en España que incluyen en sus menús platos sin lactosa.
A través de esta aplicación podemos encontrar, dentro del territorio español, los restaurantes más cercanos a nuestra ubicación realizando la búsqueda por provincia, código postal y/o tipo de comida.
Su base de datos se va actualizando constantemente gracias a la colaboración de los usuarios, quienes pueden aportar libremente sus conocimientos sobre la localización de este tipo de establecimientos.
Así que, si conocéis algún restaurante apto para intolerantes a la lactosa entrad en la aplicación y añadid sus datos. Podéis también subir fotos, meter la web, vías de contacto, recomendar platos, indicar el tipo de comida, etc.
Además de echar una mano a los demás, vuestra colaboración puede tener premio porque Kaiku sortea, mensualmente y hasta finales del 2012, 3 lotes de regalos (packs de experiencias + productos).
Bueno, dicho y contado todo esto, me despido animándoos a probar la aplicación y a colaborar con Haiku en esta importante campaña.
¡Muchos lo agradecerán!
Deja una respuesta