Siiiiiiiii
Lo sé, lo sé…
Soy consciente de lo poco adecuado que es publicar una bomba calórica como esta en esta época del año, sin embargo he decidido liarme la manta a la cabeza y tirar «pa’lante».
Pero es que estos deliciosos bocados llevan meses en la bandeja de borradores a la espera de que les llegue el turno de lucir palmito…¡tantas ganas tenían de salir a la luz para compartir sus encantos y dejarse querer por vosotros que no he podido resistir un día más!
Son fáciles de preparar y lucen un montón. Ideales para acompañar el café de después de comer y quitarse el gusanillo a dulce que ataca con tanta fuerza en esos momentos.
Si sois de «diente dulce» (como dicen los ingleses), seguro que tenéis los ingredientes a mano en vuestras despensas o encontráis alternativas aceptables. Y es que, además de ricos, fáciles y lucidos, también son versátiles.
¿Se puede pedir más?
Necesitamos (para 12 unidades)
- 1 tableta de chocolate negro 72% de cacao
- 12 cápsulas de papel para trufas
- 150 grs de bizcocho
- 75 grs de dulce de leche (o crema de cacao, ganache de chocolate, queso crema, etc) para el relleno + el necesario para la decoración
Preparación
Comenzamos preparando las bases de chocolate.
Para ello fundimos el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos. Removemos entre golpe de calor y golpe de calor para facilitar la tarea y que el chocolate se funda uniformemente y sin quemarse.
Con ayuda de una brocha, untamos el interior de las cápsulas de papel, fondo y lados, con el chocolate derretido. Introducimos en la nevera para que endurezca.
Repetimos esta operación para que la base de chocolate tenga más grosor y consistencia.
Mientras las bases se enfrían en la nevera, preparamos el relleno.
Desmigamos el bizcocho con las puntas de los dedos hasta obtener unas migas finas y uniformes. Añadimos el dulce de leche y mezclamos bien.
Con esta masa rellenamos las bases de chocolate a las que habremos retirado las cápsulas de papel.
Nivelamos con un cuchillo o espátula. Decoramos con dulce de leche, con ayuda de una manga pastelera, y adornamos con sprinkles, M&M’s, fideos de azúcar, almendra crocanti, etc o, como en mi caso, con mini chocolatinas.
Como veis, las combinaciones son numerosísimas.
Sea cual sea la que elijas seguro que desaparecen tan rápido como ocurrió en casa.
¡¡¡ Casi no me da tiempo a tomar las fotos !!!
Deja una respuesta