Después de tres meses de pocos caprichos y mucho esfuerzo, hoy me despido de la dieta. He conseguido alcanzar el peso que me marqué como meta a finales de julio y perder, incluso, un par de kilos extra.
Aunque mi intención es continuar cuidando mi alimentación y mantener el peso a ralla, no he podido evitar darme un homenaje en forma de gofre y acompañarlo de un BLT casero.
Beicon loncheado cocinado a mi gusto, crujiente pero sin pasarse.
Lechuga en finas tiras, fresca y jugosa.
Tomate, dos rodajas, el justo y suficiente para aportar jugosidad al conjunto.
Y todo esto acompañado de una mayonesa a la mostaza.
Mmmmmm, absolutamente delicioso. Una combinación que encuentro imposible de resistir. Mi homenaje de despedida de tres meses de privaciones y restricciones.
Necesitamos
- 1 gofre casero*
- 2 lonchas de beicon
- Un poco de lechuga, lavada y cortada en tiras
- 1 tomate
- 2 cucharaditas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
Preparación
*Para la preparación del gofre utilicé los moldes especiales de Lékué que permiten hacer 4 gofres de un sólo golpe de horno, si usas sólo una de las bandejas que vienen en el paquete, u 8 gofres si usas las dos.
Yo preparé 8 gofres, algunos de los cuales fueron desayunados y el resto congelados. Quería comprobar si pasaban la prueba del congelado y ¡vaya si la pasaron! Congelan y descongelan a la perfección sin perder ninguna de sus cualidades. Para descongelarlos simplemente hay que dejar que alcancen temperatura ambiente sin necesidad de pasar por la nevera. Se pueden calentar ligeramente en una tostadora o unos minutos bajo el gril.
La receta que seguí es la que viene en el libro que acompaña los moldes.
Para el resto de la preparación no tenemos más que lavar la lechuga, secar y cortar en finas tiras.
Lavar el tomate y cortarlo en rodajas.
Mezclar la mayonesa con la mostaza hasta integrar bien los dos ingredientes.
Colocar las lonchas de beicon en un plato cubierto con papel de cocina e introducirlo en el microondas durante 2-3 minutos a temperatura media. Comprobar el punto del beicon y ajustarlo según nos guste más o menos crujiente.
Colocamos el gofre en un plato y lo cubrimos con la lechuga, el tomate, la salsa y, por último, el beicon.
Y a disfrutar 🙂
Deja una respuesta