Y continúo en mi afán por dar un uso diferente al puré de calabaza que preparé hace ya semanas y que duerme serenamente en el fondo de mi congelador a la espera de que lo despierte.
Por mi cabeza pasan muchas ideas. Algunas de ellas toman forma pero otras se quedan por el camino por falta de atractivo o porque no han pasado el control de calidad familiar (= guiri-marido e hijos).
Por suerte, este no es el caso de estas trufas de calabaza.
Noooo.
Es más, si por mis controladores de calidad fuera, el puré de calabaza que me queda iría destinado, única y exclusivamente, a la preparación de esta receta y me tendrían haciendo bolitas día si y día también hasta que se acabara.
Y es que han gustado mucho. Pero, claro, los tres son muy chocolateros así que lo tenía bien fácil 🙂
Lo complicado de verdad es que pasen vuestro control de calidad porque lo de «trufas» seguro que os suena bien a la mayoría pero lo de «de calabaza» lo mismo os frena.
Pues bien, yo os animo a que las probéis porque no me cabe la menor duda de que os gustarán. La calabaza no aporta sabor pero si que modifica la textura de la trufa haciéndola más suave y jugosa y matizando el potente amargor del chocolate.
¿Os animáis?
Necesitamos
- 250 grs de chocolate negro 85% de cacao (en pequeños trozos)
- 100 grs de nata líquida (35% de materia grasa)
- 100 grs de puré de calabaza (bien escurrida de agua)
- 1 cucharadita de brandy
- 1 cucharadita de cacao puro en polvo (tamizado)
- 1 cucharadita de azúcar glas (tamizada)
Para el rebozado
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de mezcla de especias (mixed spice)
Preparación
Calentamos la nata hasta que alcance el punto de ebullición. Retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Mezclamos bien, removiendo constantemente.
Cuando el chocolate se haya derretido por completo, agregamos el resto de ingredientes y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasamos la mezcla a otro recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente para poder, más tarde, manipular la masa.
Mezclamos el cacao en polvo y la mezcla de especias en un cuenco.
Formamos bolas, las rebozamos en esta mezcla, sacudiendo el exceso, y ¡listas!
Notas:
- Perfectas para acompañar el café de la sobremesa o para matar el gusanillo de dulce cuando nos ataque.
- Conservar en la nevera y consumir en un plazo de 7 días.
- Mixed spice es una mezcla de especias dulces británica que se usa como condimento para frutas y dulces y que contiene, principalmente, canela, clavo, cilantro, jengibre y nuez moscada. Si no encuentras la mezcla preparada la puedes hacer en casa mezclando estas especias en la proporción que más te guste, prescindiendo de alguna o añadiendo otras nuevas.
Deja una respuesta