En casa se consumen muchos plátanos pero, a pesar de ello, no siempre llegamos a tiempo de consumirlos cuando se encuentran en su momento adecuado de maduración. No nos gustan blandos para comerlos crudos sin embargo, encontramos que una vez ligeramente pasados, se vuelven más dulces y son perfectos para incorporar a otro tipo de preparaciones.
Ya he publicado varias recetas de arpovechamiento de plátano: muffins de plátano, nuez y chocolate, muffins de plátano y nueces, tortitas de plátano y banana bread. Y más que seguirán llegando porque el plátano da mucho juego en la cocina.
Esta vez han caído en forma de gofres y han dado buena cuenta de ellos mis hijos para desayunar.
Para prepararlos necesitaréis moldes especiales para gofres. Yo he usado los de Lékué y la receta que os cuento es la que viene con ellos. Existe otro tipo de aparatos para preparar gofres pero ignoro si se puede usar esta receta en ellos. De no ser así, seguro que podéis adaptarla incorporando un plátano a la preparación de la masa.
Si tenéis la oportunidad de prepararlos porque disponéis de los moldes o de gofrera, no lo dudéis, quedan deliciosamente suaves y son muy nutritivos 🙂
Necesitamos (para 8 gofres)
- 110 grs de mantequilla derretida
- 3 huevos «L» batidos
- 410 ml de leche semidesnatada
- 240 grs de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 2 cucharadas de azúcar blanquilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 plátano maduro
Para acompañar
- Salsa de caramelo
- Pepitas de chocolate
Preparación
Pre-calentamos el horno a 220 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
Mezclamos la mantequilla con los huevos y la leche. Añadimos el resto de ingredientes de la masa y trituramos con unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos dos moldes para gofres sobre una bandeja de horno y vertemos la mezcla sobre ellos.
Retiramos la bandeja del horno, desmoldamos los gofres sobre ella de manera que quede el lado del dibujo hacia arriba. Introducimos la bandeja en el horno nuevamente y dejamos que terminen de cocerse unos 4-5 minutos más hasta que se doren.
Servimos inmediatamente acompañados de pepitas de chocolate y generosamente regados de salsa de caramelo.
Deja una respuesta