A lo largo de los próximos meses, el 11 de cada mes, irán haciendo aparición por estas páginas diferentes recetas de pasta. Procuraré que sean innovadoras al tiempo que sabrosas, fáciles de preparar y económicas.
Y no seré yo la única que haga tal cosa.
De hecho yo me he animado como respuesta a la propuesta de mi querida amiga bloguera Yolanda de Cocido de sopa.
Cuando Yolanda me retó a sugirió publicar un plato de pasta al mes no dudé en comprometerme con ella por dos razones: 1. porque cualquier actividad que hagamos juntas me produce una dicha tremenda y 2. porque en casa se come pasta pero no suelo variar mucho y esta se me presenta como la oportunidad de oro para introducir nuevas recetas de pasta en mi repertorio culinario.
La pasta nos gusta a todos en casa. Disfrutamos comiendo desde las recetas más sencillas y tradicionales, hasta las más imaginativas. Este alimento tan versátil tiene la gran ventaja de adaptarse a casi cualquier ingrediente. Prueba de ello esta receta que nace fruto de la internacionalización y globalización de los mercados gracias a los cuales tenemos exóticos ingredientes de lejanos países al alcance de la mano, como son el curry y la leche de coco.
Para estos fusilli al curry he utilizado pasta elaborada con vegetales, que combina la tradicional pasta de huevo con pasta al tomate y pasta a las espinacas, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de pasta corta.
Necesitamos (para 4 personas)
- 300-400 grs de fusilli con vegetales
- 2 cebollas, peladas y cortadas en juliana
- 2 manzanas, peladas y cortadas en dados
- 1/2 limón, su zumo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de maizena
- 200 ml de preparado vegetal para cocinar (o nata líquida)
- 50 ml de leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Almendras laminadas (opcional)
Preparación
Rociamos los dados de manzana con el zumo de limón para que no oscurezca.
En una sartén amplia, calentamos el aceite y pochamos la cebolla a fuego suave. Cuando esté blandita y transparente añadimos la manzana, el curry y una pizca de pimienta. Dejamos cocer la mezcla un par de minutos removiendo con cuidado.
Mientras tanto, mezclamos el preparado vegetal para cocinar (o la nata líquida) junto con la leche de coco y diluimos la maizena en la mezcla. Se lo agregamos a la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10-12 minutos.
Cocemos la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez lista, la escurrimos y la servimos con la salsa por encima, espolvoreada con pimienta y con un toque de almendras laminadas.
Espero que hayáis disfrutado de la receta y que os animéis a prepararla. A nosotros nos ha gustado mucho mucho muchíííííísimo.
Os dejo por ahora y me voy a ver qué sorpresa nos tiene guardada Yolanda.
Abur !!!
Fuente de inspiración: revista Cocina fácil de Lecturas.
Deja una respuesta