Hoy no vengo con receta pero no por ello quiero faltar a mi cita de los viernes con vosotros.
Hoy quiero enseñaros la tarta de cumpleaños que le preparé a mi madre y que disfrutamos el domingo pasado. Son muchas las recetas que tengo en la recámara esperando su turno de publicación pero esta hermosura se ha colado y es que no podía esperar más.
Para la base de la tarta preparé el bizcocho de quesitos, uno de mis favoritos. Queda jugoso y no es dulce en exceso, cosa que me parecía muy importante para compensar el dulzor de la cobertura de nata montada y de las flores de pasta de azúcar.
Para hacerlo más sabroso lo corté en tres planchas y lo rellené de una fina capa de coulis de fresa y de un suavísimo swiss meringue buttercream de fresa.
No tengo fotos del corte por razones obvias. Una vez llegaron los invitados a casa fue imposible de todas todas hacer nada más que atender a sus necesidades y de las mías que no eran otras que disfrutar de su compañía.
La idea de la tarta está sacada del libro «Birthday cakes for kids» (Tartas de cumpleaños para niños) de Annie Riggs, impresionante fuente de ideas e inspiración.
No será esta la única tarta sacada de este libro que se pasee por mi blog en los próximos meses. Es imposible resistirse a las preciosidades que contiene en sus páginas 🙂
Deja una respuesta