Ultimamente ando de felicitación en felicitación y de homenaje en homenaje. Este mes es intenso en cuanto a cumpleaños de amigos y familiares se refiere y, como este blog es reflejo de lo que ocurre en mi vida y alrededor de ella, pues os llega de rebote todo (o casi todo) lo que hago para estas ocasiones especiales.
Hoy le toca el turno a una persona muy especial, entrañable y querida por mi y, seguramente, por muchos de vosotros. Hoy Marina, conocida en estos mundos virtuales como Blaukitchen, cumple años (no te preocupes amiga, no diré cuantos…jaja) y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarla aunque sea por este medio, ya que los kilómetros que nos separan no me permiten darle el achuchón que merece. Al menos hoy no, pero espero que se nos presente pronto el momento 🙂
Para la ocasión he preparado un brazo de nata y fresas como el que Marina presentó a mi concurso aniversario del año pasado. Bueno, al menos es como el de ella en cuanto a ingredientes y preparación porque lo que es en cuanto a presentación, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.
Os recomiendo que pinchéis en este enlace para que veáis a lo que me refiero.
El suyo: una monada y una autentica obra de arte. Como todo lo que sale de su cocina. El mío: rico rico riquísimo pero estéticamente mediocre.
Aunque dicen que lo que cuenta es el sabor ¿no? Y sobre eso os vais a tener que fiar de mis palabras que no son otras que «que este brazo estaba para relamerse, chuparse los dedos y pasar la lengua por el plato».
Una auténtica delicia, fácil y rápida de preparar que recomiendo hagáis en cuanto tengáis ocasión.
Nos os defraudará.
¿Os cuento cómo?
Necesitamos
- 2 huevos «L»
- 50 grs de azúcar blanquilla
- 60 grs de harina de trigo, tamizada
- 250 grs de fresón
- 250 ml de nata para montar, bien fría (mínimo 35% M.G.)
- 25 grs de azúcar glas
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta que hayan blanqueado y triplicado su volumen (unos 10 minutos).
Añadimos la harina y mezclamos con una espátula, suavemente y con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la extendemos por toda la superficie. Horneamos durante 7 minutos.
Retiramos la plancha de bizcocho ya lista y la colocamos, con la parte del papel vegetal hacia abajo, sobre un trapo de cocina limpio y húmedo. Enrollamos el bizcocho y el trapo, todo junto.
Deja una respuesta