Cuando en tuve en mis manos el envío de Silikomart de este trimestre no tenía nada claro en qué iba a emplear sus productos pero estaba segura que algo bueno saldría de ellos ya que sus productos son excepcionales y facilitan enormemente las tareas de repostería creativa.
Este es uno de los dos dulces que preparé y que pude compartir con cuatro amigas blogueras (Yolanda, Elena, Kuki y Mary) como colofón de una cena informal que celebré en mi casa hace unas semanas. Bueno. la verdad es que fue uno de los colofones porque hubo tres dulces entre los que elegir, de todos los colores, tamaños y sabores. Qué goloseo, por Dios 🙂
No he querido dejar pasar tiempo a la hora de enseñaros estos ricos y lucidos bocados porque me parecen la mar de alegras y apropiados para esta época del año. Son de lo más primaveral ¿verdad?
Su preparación no tiene ninguna ciencia. Simplemente hay que preparar una base para cake pops con los ingredientes que más te gusten (bizcocho, galleta, dulce de leche, crema de chocolate, queso crema, etc.) y cubrirlos con chocolate para cobertura. Yo me decanté por chocolate sin leche por una mera cuestión de gusto, es mi preferido.
Una vez sumergidos los cake pops en el chocolate fundido, los colocamos sobre una hoja de papel vegetal con el palito hacia arriba y los decoramos con las flores. Esto es importante hacerlo mientras el chocolate no ha endurecido del todo para facilitar el pegado.
Las flores que decoran estos cake pops están hechas con chocolate para modelar de Silikomart, que no sólo comercializa instrumental para pastelería sino también ingredientes.
El chocolate para modelar es muy sencillo de utilizar aunque, a primera vista, pueda parecer un imposible porque se presenta como un bloque duro. Simplemente hay que cortar un trozo y amasarlo con los dedos, poco a poco se irá reblandeciendo y se convertirá en una masa maleable que podremos extender con un rodillo sin dificultad alguna.
Para hacer las flores utilicé estos cortadores con expulsor que me parecieron geniales porque tiene un botón que presionar y hace que la masa que cortemos no se quede pegada a ellos.
Cada uno de ellos corta el chocolate para modelar en dos flores, ninguna de ellas del mismo tamaño. Esto me pareció genial porque así pude sobreponer unas encima de otras en orden de mayor a menor y lograr el efecto que os muestro en las fotos.
Una vez montados los cake pops, sólo tenemos que anudar una cinta de raso a cada palito para conseguir un efecto más «woooooow» todavía.
Como he dicho al principio de la entrada, este es uno de los dulces que preparé con los productos de Silikomart de este trimestre. El otro, bien rico y que gustó muchísimo, fueron unos muffins de crumble de ruibarbo que han triunfado en casa. Prometo publicar la receta en breve 🙂
Deja una respuesta