Pocos aperitivos hay más rápidos de preparar y más sanos que el hummus. Tengamos o no thermomix, con la que lo he preparado yo, tardaremos cero coma en tenerlo listo si contamos con todos los ingredientes cosa que, en mi despensa, es algo bastante probable.
Acompañado de unas tiras de pan de pita casero ligeramente tostadas se convierte en el rey del picoteo.
El hummus original, el que normalmente preparo, lleva una base de garbanzos pero esta vez he querido probar a hacerlo con otra legumbre y el resultado me ha sorprendido para bien. Un hummus suave y jugoso que, de la noche a la mañana, se ha convertido en un «must» en mis mesas de picoteo.
¿Os cuento cómo preparar este?
Necesitamos
- 1 bote pequeño de judías blancas cocidas (210 grs peso escurrido)
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
- 1 limón, su zumo
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (y un poco más para la presentación)
- Pimentón «La Dalia», para espolvorear
- Pan de pita, para acompañar
Preparación
Escurrimos las judías blancas sobre un colador y las lavamos bien para retirar el líquido en el que vienen conservadas.
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y trituramos durante 40-45 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Si no disponemos de thermomix, podemos prepararlo igualmente con una batidora de brazo o similar aunque la textura será ligeramente más rugosa pero disfrutaremos del mismo sabor.
Servimos acompañado de pan de pita, espolvoreado con pimentón y regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Debido a la sencillez de esta receta y a los pocos ingredientes que la conforman, y si queremos triunfar entre nuestros comensales, es indispensable que los productos que utilicemos sean de calidad como el Pimentón de la Vera «La Dalia». Un pimentón de fuerte aroma y potente sabor. Cualquiera de sus tres variedades, dulce, picante o agridulce, supondrán un excelente remate para este aperitivo. Yo me decanté por el picante…me puede 🙂
Este año, «La Dalia» está de aniversario y celebración con años, años y más años de tradición y avance, de trabajo y buen hacer y de dedicación a sus espaldas. Su fábrica de Pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida ha cumplido 100 años, y lo hace con ilusiones renovadas y con el espíritu de servicio que ha caracterizado a esta empresa desde el primer día, siempre ofreciendo la mejor calidad y compromiso en todos los productos de Pimentón y Especias que comercializa.
Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones y deseos de que estos 100 años se conviertan en muchos más.
Deja una respuesta