Lo prometido es deuda y aquí llega la receta del arroz con leche que compartió mesa con otros ricos bocados el pasado 5 de octubre como colofón de la cena del encuentro de bloggers celebrado en Madrid.
La inspiración para esta receta la encontré en este arroz con leche de coco pero, puesto que he introducido bastantes cambios, me he animado a bautizarla como «arroz tres leches» y es que tres son los tipos de leche que lleva este rico dulce: leche de almendra, leche de coco y nata líquida, leche evaporada o similar.
No se qué tiene el famoso «tres leches» pero es un dulce que me apasiona y prueba de ello son las dos recetas ya publicadas en este blog, versiones del original: trifle tres leches y helado de tres leches y cerezas borrachas. Si no lo habéis probado nunca, os recomiendo que no esperéis más. No sabéis lo que os estáis perdiendo.
Dicho todo esto…¿pasamos a la receta?
Necesitamos
- 1 litro de leche de almendras
- 500 ml de agua
- 2 ramas de canela
- 1 limón, su piel (sin nada de parte blanca para que no amargue)
- 2 clavos de olor
- 280 grs de arroz redondo
- 325 grs de azúcar blanquilla
- 2 botes de leche de coco (400 ml de leche de coco (2 botes)
- 1/2 sobre de agar-agar (0,75 grs)
- 200 ml de nata líquida, leche evaporara, preparado vegetal para cocinar o similar
Preparación
Comenzamos aromatizando la leche de almendras. Para ello la vertemos en una cacerola amplia junto con el agua, la canela en rama, los clavos de olor y la piel del limón. Llevamos la mezcla a ebullición.
Una vez alcanzado el punto de hervor, retiramos el clavo y la piel de limón y añadimos el arroz. Cocemos a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la base de la cacerola. La mezcla espesará poco a poco y lo notaréis al remover.
Transcurrido este tiempo, retiramos la canela y agregamos el azúcar.
Continuamos con la tarea de remover la mezcla con cariño y suavidad hasta que el azúcar se haya disuelto (unos 5 minutos).
A continuación agregamos la leche de coco y el agar-agar, que habremos disuelto previamente en una cucharada de agua fría.
Es muy importante que la leche de coco esté bien batida y que no presente grumos. Para ello bastará con agitar la lata con fuerza antes de abrirla o con pasar la leche por la batidora de mano.
Dejamos cocer durante 5 minutos hasta que se integren todos los ingredientes, mientras seguimos dando vueltas a la mezcla.
Finalizamos la elaboración de este arroz añadiendo la nata líquida y dejando hervir a fuego suave durante los últimos 5 minutos.
Apagamos el fuego, retiramos la cacerola de la fuente de calor y esperamos a que se enfríe el arroz antes de servirlo.
Podemos tomarlo templado, del tiempo o frío de la nevera, espolvoreado de canela en polvo, coco rallado, almendras fileteadas tostadas, etc.
Para la elaboración de este arroz tres leches utilicé la leche de almendras incluida en mi caja Degustabox de este mes, caja que vino cargadita de sorpresas como podéis apreciar en la foto.
Ya os he hablado en alguna que otra ocasión sobre Degustabox pero, por si hay algún despistado entre aquellos que me leéis, me repetiré.
Degustabox es una empresa que, mediante suscripción, hace llegar a sus clientes un kit mensual de productos de alimentación nuevos en el mercado. Estos kits siempre incluyen, como mínimo, de 8 a 12 productos de grandes marcas reconocidas. Degustabox nos garantiza un precio más asequible que el que nos ofrecen los comercios, 12,99€ cada kit que nos envía (sin gastos extra) directamente a la dirección que indiquemos por lo que nos ayuda a ahorrar, no sólo dinero, sino tiempo…ya que el paseo al supermercado nos lo evitamos.
Suena bien ¿no?
Pues eso no es todo, para los suscriptores que reciba a través de este blog, Degustabox ofrece un precio especial de 9,99€ por kit en el primer pedido. Si estáis interesados, pinchad aquí y sabrán qué precio os tienen que aplicar una vez completada la suscripción.
Espero que lo encontréis interesante.
Hasta pronto 🙂
Deja una respuesta