A pesar de que, por lo general, me gusta versionar recetas que encuentro en libros, revistas, otros blogs, etc y darles mi toque personal, hay ocasiones en las que esto es totalmente innecesario. Cuando me topo con una BUENA receta, la pruebo tal cual, me sale a la primera y, además, me entusiasma, entonces esa tendencia por hacer variaciones desaparece y caigo rendida a sus pies.
Esto es lo que me ocurrió con esta receta que, como ya imagináis, no es mía. Yo la vi publicada en Chez Silvia hace ya tiempo y recuerdo perfectamente lo bien que hablaba de ella. Es por eso que, cuando me decidí a preparar pan de hamburguesa casero, acudí al blog de Silvia para tomar prestada su receta. Silvia, a su vez, la tomó prestada de otro blog y, posiblemente, este de otro, y ese otro de otro diferente, etc.
Y es que cuando algo funciona a mi me gusta compartirlo con los demás para que seamos muchos los que disfrutemos de lo bueno. Por eso y porque así puedo acudir a mi blog cada vez que quiera preparar este pan de hamburguesa, aquí lo dejo.
Con la esperanza de que os animéis a probarlo y de que os guste.
Necesitamos
- 250 grs de leche
- 25 grs de levadura fresca de panadería
- 50 grs de mantequilla
- 20 grs de azúcar
- 500 grs de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo o leche para pincelar los panecillos
Preparación
Ponemos la leche, la levadura, la mantequilla y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos a 37 ºC y velocidad 2.
Añadimos 250 gramos de harina y programamos 5 segundos a velocidad 5 (sin temperatura).
Añadimos los 250 gramos de harina restantes y la sal y programamos 2 minutos, vaso cerrado, a velocidad espiga (sin temperatura).
Pasamos la masa a un cuenco engrasado, la tapamos con un paño de cocina limpio o con papel film transparente y la dejamos reposar en un lugar cálido y libre de corrientes (yo suelo meter el cuenco en el microondas).
Tomamos porciones del mismo peso y formamos bolas dándoles forma de panecillos. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tapamos con un trapo y dejamos reposar otros 30 minutos.
Mientras tanto pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
Pincelamos los panecillos con huevo batido o leche, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Dejamos reposar y enfriar antes de rellenarlos con nuestra mezcla de hamburguesa preferida y a disfrutar.
Antes de despedirme me gustaría disculparme por no haber anunciado quién ha sido la persona ganadora del sorteo de Platos de Pizarra con el que celebraba el millón de visitas del blog en la entrada del Bacalhau dourado. He querido esperar a que el premio llegara a manos de la afortunada y, por motivos logísticos, esto no ha ocurrido hasta hace una semana.
La ganadora del sorteo ha sido Laura Selene del blog Regalices.
Enhorabuena Laura, ¡espero que saques partido a esos preciosos platos y los disfrutes mucho!
Y ahora si, ya me despido de vosotros hasta el próximo lunes.
Sed felices 🙂
Deja una respuesta