Ya está aquí. Este año ha tardado en llegar pero, al fin, la Semana Santa nos acompaña y nos da una tregua entre clase y clase, trabajo y trabajo, o aquello que sea a lo que nos dediquemos. Unos días de descanso que se agradecen en cualquier caso.
Yo ando preparando bolsas para escaparme unos días de Madrid y evadirme de todo. TODO.
No es que sea la época del año en la que más me guste salir de casa porque, al ser pocos días, somos muchos los que nos lanzamos a la carretera los mismos días, y las abarrotamos de coches, y montamos unos atascos de campeonato, y……, y……, pero este año siento una necesidad muy grande de escapar. Y rumbo al norte nos dirigimos. Mejores sitios posiblemente haya pero, este año, Asturias se me antoja especialmente atractiva. Hace mucho tiempo que no la visito y ya toca. Confío en que el tiempo sea benevolente con nosotros y nos deje disfrutarla al máximo. ¡Crucemos los dedos!
Como estaremos unos días sin vernos, quiero desearos a todos una feliz Pascua y dejaros en compañía de unas galletas «abizcochadas» que son perfectas para esta época del año. Para elaborarlas he utilizado el molde «My Easter Cookies» de Silikomart.
Qué cosas más originales tiene esta marca y qué calidad más estupenda. Da gusto trabajar con material como este en el que sabes que todo sale bien y que va a durar tiempo.
Os cuento cómo hacerlas.
Necesitamos (para 9 unidades)
- 120 grs de mantequilla, a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar blanquilla
- 25 grs de huevo
- 5 grs de esencia de vainilla
- 165 grs de harina de trigo
- 5 grs de impulsor químico (levadura Royal)
- 2 grs de sal
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente hondo, montamos la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta obtener una consistencia cremosa. Agregamos, sin dejar de batir, el huevo y la esencia de vainilla.
Mezclamos la harina, el impulsor y la sal y se la agregamos a la mezcla anterior en dos veces, asegurándonos de incorporarla bien antes de añadir la segunda mitad.
Colocamos el molde «My Easter Cookies» de Silikomart sobre una bandeja de horno y rellenamos cada uno de los nueve espacios con la masa presionando bien para que no queden huecos sin cubrir.
Retiramos del horno, dejamos templar antes de retirar los sobrantes (la masa crece con el calor y se saldrá ligeramente de las cavidades del molde) y dejar enfriar por completo.
Desmoldamos y servimos.
La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dice
Buen viaje Carmen y desconecta que sólo con eso ya conseguimos mucho. A nosotros nos pasa parecido, no son las mejores vacaciones para escaparse, Madrid en estos días es un verdadero placer pero nosotros también necesitamos escaparnos y la duda ha sido hasta el último momento Asturias, donde se va la Italia del grupo o Málaga donde al final nos vamos nosotros. Suerte y disfrute para esta semana. Besos
Mary Luz Piñeiro dice
Felices vacaciones!!! Qué galletas más preciosas, un bocadito exquisito para el desayuno. Qué belleza!!!
Encarnita dice
Hola Carmen ,espero que disfrutes de tu descanso aqui en mi tierra Asturiana y que el tiempo no te estropee estos dias ,por ahora no se esperan lluvias pero si está fresco ,ya sabes en Asturias nunca se sabe un rato hace sol y otro llueve por eso tenemos este verde precioso todo el año.besinos desde Aviles
Víctor González - Dvicio dice
Pues a pasartelo bien…di que si!!!!! las galletas estupendas…eso de que sean abizcochadas tienen que darle un toque muy chulo.
Madame Pépinière dice
Hola!! Qué chulas estas galletas y los moldes!! Disfruta de tu descanso y ya verás que hará buen tiempo y si no, pues nada, estás de vacacionesss! :-))
Un beso
Delicies&Company by Gemma Company dice
Felices vacaciones!!! Las galletas a parte de tener una pinta exquisita son monísimas, da pena comérselas 🙂
Besosss
Sarahm dice
Son preciosas, y tienen que estar muy buenas 🙂 Qué pases unos días estupendos, un beso!
Maitxmar Etxegarai dice
Te ha quedado muy monas con esos moldes tan chulos. Disfruta de tus vacaciones que seguro que son merecidisimas.
Raúl García dice
Lo primero desearte unas felices vacaciones, y lo segundo, decirte que estas galleticas me tienen prendado!! Que bonitas y ricas que se ven!!!
Besitos!!
Cocina Prêt-á-Porter dice
Que deliciosa la receta Carmen y que bonita la foto de portada ¡me encanta! Besos y que lo paseis fenomenal en Semana Santa!. Kuki
Vanessa vb dice
Que galletas tan ricas, me encanta el molde que has utilizado. Que tengas unas felices vacaciones!!!
Besos.
¡Aqui y Ahora!
Pili dice
Nosotros salimos el Jueves por la tarde y ya estoy temblando solo de pensar en la caravana, que habrá seguro, para salir de Barcelona… En fin, paciencia. Y la caravana seguro que se haría mucho mas llevadera con alguna galletita de las que has preparado… Tienen pinta de ser un vicio!!! Besos
Evelyn dice
Ya me gustaría a mi tener que hacer maletas, jeje. Disfrutar de las vacaciones!!! Me encanta como has presentado las galletas, una cucada. Besiños.
Adriana in Brussels dice
Me parece que tengo el mismo molde. Tengo que probar esto, todavía no lo he estrenado. Es que como para la semana santa me voy a España, supongo que dejaré que me mimen allí. Buenísima idea, la receta parece estupenda. Un beso, y felices Pascuas.
Cristina - Guta Mamá dice
Qué bonitas! Felices vacaciones!!
cocido de sopa dice
Jo, qué trimestre más duro, Carmen. Y en esta ocasión, ocupando pupitre como una estudiante más, te has dado perfecta cuenta de ello. Pero los que están tanto a un lado como al otro del pupitre estábamos ya deseosos de estrenar vacaciones y disfrutarlas. No todos tienen la suerte que sí tienes tú de salir y de desconectar de verdad de la buena. Así que déjate guiar por tus instintos y haz lo que el cuerpo te pida, y a disfrutar.
Qué motivos más bonitos los que ahora amenizan la Semana Santa. Se llenan de conejitos, huevos, flores .. símbolos de vida, que es lo que trae la primavera. Así que disfrutemos de ella con una de tus galletitas abizcochadas, aunque quien dice una, dice dos, o a saber, porque con esa textura es seguro que entran sin enterarte.
Felices vacaciones y muchos besos.