Cuando Nestlé me propuso probar su nuevo chocolate con leche para postres no pude decir que no. Me gusta el chocolate y me gusta Nestlé así que no cabía otra respuesta.
Sus chocolates para postres son una delicia. Si digo buenos me quedo corta, tienen una excelente calidad y, con productos tales, es imposible que aquello en lo que los empleemos no salga bien.
Este ha sido el caso de estos bocados de pistacho y chocolate ácido.
Tengo que confesar que, a pesar de lo escrito en los párrafos anteriores, no soy gran fan del chocolate con leche. A mi me gusta el chocolate negro, el amargo, el de alto porcentaje de chocolate. El dulzor de los chocolates con leche y blanco me dejó de gustar hace tiempo aunque de vez en cuando alguna que otra onza caiga.
En fin, a lo que iba, lo del chocolate ácido surgió precisamente de esa falta de preferencia por el chocolate con leche unida a las ganas de probar el nuevo producto en acción. Tras darle unas cuantas vueltas se me ocurrió que, mezclándolo con algún producto ácido (como el queso crema, el yogur griego y la lima) lo mismo el resultado me gustaba. Y, oye, no es que me gustara…es que me encantó.
La mezcla es interesante porque la acidez de estos otros tres ingredientes no cambia nada más que el sabor de la crema de chocolate que compone el relleno y la cobertura de estos bocados. Y esto sólo ocurre ligeramente, no creáis que el resultado se asemeja a chupar un limón. Noooo. Nada por el estilo. La cremosidad que caracteriza a los chocolates para postres Nestlé se mantiene, un puntazo a favor de estos dulces.
¿Te atreves a probarlos?
Yo te cuento cómo hacerlos por si vuestra respuesta es si.
Necesitamos
Para el bizcocho base
- 125 grs de pistachos (peso sin cáscara)
- 75 grs de chocolate con leche Nestlé Postres
- 200 grs de azúcar blanquilla
- 200 grs de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 200 grs de harina de trigo
- 15 grs de impulsor químico (tipo levadura Royal)
- 100 ml de leche
- Una pizca de sal
Para la crema de chocolate ácida
- 125 grs de chocolate con leche Nestlé Postre
- 100 grs de queso crema
- 50 grs de yogur griego, sin azucarar
- 10 ml de zumo de lima
- 20 grs de mantequilla, en pequeños dados
- 15 grs de pistachos (peso sin cáscara)
Además
- Molde para horno de 20 x 20 cms
- Papel sulfurizado
Preparación
Del bizcocho base
Pre-calentamos en horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
Cubrimos la base y paredes del molde con papel sulfurizado.
Con la ayuda de un robot de cocina picamos los pistachos y el chocolate. Si no tenemos robot, los picamos a mano con un cuchillo afilado lo más finamente posible.
Mezclamos el azúcar, la mantequilla, los huevos, la harina, el impulsor químico, la leche y una pizca de sal. Añadimos los pistachos y chocolate picados y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla dentro del molde y horneamos durante 35-45 minutos o hasta que, al introducir una aguja de horno en su interior, esta salga limpia. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
De la crema de chocolate ácida
Fundimos el resto del chocolate en el microondas, previamente troceado, a golpes de 30 segundos. Removemos entre golpe y golpe para evitar que se queme.
Mezclamos el queso crema con el yogur y el zumo de lima. Templamos ligeramente para que, al añadir al chocolate, no reaccione la mezcla y endurezca. Trabajamos con unas varillas al tiempo que añadimos la mantequilla. Poco a poco la crema cogerá cuerpo, brillo y cremosidad.
Para decorar
Cortamos groseramente los pistachos. Reservamos.
Montaje
Una vez frío el bizcocho base, cortamos por la mitad (horizontalmente). Untamos la mitad inferior con la mitad de la crema de chocolate ácida, cubrimos con la mitad superior y untamos esta con la otra mitad de la crema de chocolate ácida.
Cortamos en trozos de bocado y decoramos con los pistachos que teníamos reservados, repartiéndolos por encima.
Fuente: inspirada en la receta «chocolate and pistacho squares» vista en la revista BBC Good Food de Abril 2011
El Mito del Sofrito dice
Carmen, unos bocaditos espectaculares, ahora te cogería un par para el café!
Tengo una duda, ¿porqué utilizas zumo de lima? ¿ podría utilizar de limón?
Un beso
María
laura dice
Pero que buena pinta tiene y que riquísimo debía estar. Me encanta la combinación de chocolate y pistacho, así que no iba a dejar en el plato ni uno de tus bocados ;). Besos!
laurilla fondant
Carmen dice
Ummm… yo también soy de las tuyas, el chocolate cuanto más puro mas me gusta, pero tal y como has descrito esa crema me veo obligada a probarla con el chocolate que me queda 😉
Un receta de 10 !!!
Besitos
Neus dice
Madre miaaaa que bocado!!! un pajarito me ha dicho Neus mira la receta de Carmen ya…
el contraste de chocolate con pistachos me encanta pero ese toque ácido de la lima debe ser delicioso.
Yo tengo mis tabletas de choco en el cajón, me llegaron justo el día que me puse mala, imagina cómo estaría que ni abri el paquete, pero lo peor es que todavía no puedo comer chocolate ainssss
Un beso y feliz día
ANA dice
Pero que bocaditos te has marcado Carmen, espectaculares. Me gusta el contraste con los frutos secos y los pistachos son mis preferidos. Besos!
Ana
Montse Alonso dice
Qué pastelitos más ricos te quedaron¡¡¡¡¡¡
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
carmina dice
Pero ¡ cómo te voy a decir que no, con esa pintaza!! tienen que estar espectaculares, y las fotos… preciosas. En serio, enhorabuena.
Evelyn dice
Un bocado delicioso y muy tentador, Carmen. Me encanta la combinación. Besiños.
Encarnita dice
A mi el chocolate me gusta todo ,así que estos pastelitos me encantan y si ademas de chocolate llevan frutos secos ya es lo mas.besinos
abril dice
Carmen, este pastel tiene que estar de impacto!!! A mi me encantan los ácidos, y el chocolate todos. Así que este pastel, me va a gustar… me lo apunto! y esas fotos son preciosas!
Besos
CHEZ SILVIA dice
Creo que me queda una tableta la otra ya voló con un postre. Como vamos a decir que no al chocolate! jajaja. Este postre también es de si rotundo, todo lo que lleva le va de maravilla. Besos guapa.
Mayte dice
Y cada vez que vuelvo me enamoro, chocolate y pistaches, en unos bocaditos que parecen de vicio total!!!
Un beso grande Carmen!
Dolores-MiGranDiversion dice
Carmen como me ha gustado el toque ácido…estoy hay que probarlo!!!
Bss
Carmen dice
Hola María, estoy segura que con limón tiene que quedar igualmente rico. Si no tuviera lima a mano pero si limón entonces me animaría a probarlo.
Bss
Vanessa mv dice
Me encanta todo de estos bocaditos, menuda combinación de sabores tan deliciosos, esto lo tengo que probar!!
Un beso Carmen! ¡Aqui y Ahora!
Ana dice
Pues me parece todo un acierto, debe estar riquísimo y peinso probarlo!! Me encantará con ese toque de lima y de yogur..ummm
A mi también me gusta más el chocolate negro, los otros me parecen muy dulzones.
Besos
Pili dice
Que bueno Carmen!!! Ideal para cuando te apetece un dulce, pero no quieres comer mucho… acompañando un buen te… Muy rico. Besos y feliz finde!
Miquel dice
Que bueno que debe de ser, el corte es majestuoso¡¡
Bss
Una física en la cocina dice
Me pasa como a ti, que soy del chocolate negro cien por cien, y me cuesta utilizar un chocolate para postres con leche. Pero es muy interesante añadirle un toque ácido, buena manera de enfocarlo! Vamos, que estos bocaditos tienen que estar deliciosos. Un beso y buena semana!
Madame Pépinière dice
Qué sabores!! Unos bocados irresistibles! Me ha gustado mucho.
Un beso